CRÍA PROFESIONAL DE AVES EXÓTICAS Y CANARIOS DE COLOR

 

DIAMANTE DE COLA LARGA (Poephila acuticauda)

Crió en Clásico y las mutaciones Phaeo, Topacio, Bruno y Crema Ino

Nombre común: Diamante de cola larga.

Nombre científico: Peophila acuticauda

Descripción: Alcanzan un tamaño de 12 cms sin contar la cola. Los machos tienen el babero mucho más coloreado y ancho que las hembras. Hay dos subespecies en la naturaleza, una con el pico amarillo y otra con el pico rojo (Peophila acuticauda hecki y Peophila acuticauda acuticauda respectivamente). Tengo un macho con el pico de cada color. La hembra que tengo tiene el pico de color rojo. El color de fondo es el marrón, sobre el que hay dibujos negros bien delimitados. En jaula es difícil que esta especie tenga las plumas de la cola en buenas condiciones, pues son bastante activos y se rozarán dichas plumas con los barrotes de la jaula casi constantemente.


Alimentación: Alpiste,mijo rojo, avena, arroz, cañamón, arena, hueso de sepia, pasta de cría, sémola de trigo y huevo cocido. Tenebrios. Verduras: acelga, lechuga, etc. Las gramíneas son bien aceptadas, sobre todo si están dando sus pequeñas semillas, que son ávidamente ingeridas por casi todos los pequeños exóticos.

Emplazamiento: Como a todas las aves, es preferible instalarlos en una pajarera o aviario, donde podrán ejercitar sus músculos. Son pájaros propensos a la obesidad.

Comportamiento: Generalmente pacíficos, aunque puede haber de cuando en cuando alguna rencilla. Su comportamiento en época de cría es un poco pendenciera cuando están en grupo.

Los machos tienen un canto un tanto aflautado. El piar simple que tienen (tanto hembras como machos)

Para la cria utilizo cajones cerrados de madera aunque algunos amigos Utilizan también nidos de canario cerrándolos con papel o nidos en cartón.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one